
En Dental Médica, somos especialistas en el área periodontal en Otos, abordando cualquier complicación que afecte a las encías o los dientes de nuestros pacientes.
Los síntomas de infecciones o lesiones en la pulpa pueden incluir dolor dental, sensibilidad al frío o calor, enrojecimiento, inflamación e incluso movilidad del diente afectado. Además, señales como mal aliento, aftas o la sensación de que tus dientes se están aflojando también pueden indicar problemas periodontales importantes.
El área de periodoncia se especializa en el estudio y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos encargados de proteger, rodear y sostener los dientes. En otras palabras, se centra en el cuidado integral de las encías y los dientes para prevenir complicaciones y aplicar los tratamientos necesarios a tiempo.
Gracias a un tratamiento periodontal personalizado, corregimos la técnica de higiene para controlar la placa bacteriana y eliminamos los factores desencadenantes de las bacterias, como el sarro y las bolsas periodontales.
Las principales enfermedades periodontales son:
Es la fase inicial de una enfermedad periodontal. Se produce en los casos en los que se acumula la placa bacteriana en los dientes. Si no se elimina correctamente, puede causar sarro que provoca hinchazón en las encías que, de no ser tratada a tiempo, puede desencadenar en una periodontitis.
Periodontitis
Es una enfermedad periodontal grave e irreversible que implica la pérdida del tejido blando que recubre las encías dejando el diente expuesto a posibles infecciones. Si este caso no es tratado a tiempo por un profesional, puede causar la pérdida del diente.

Si muestras alguno de estos síntomas,
ven a vernos cuanto antes.

Motivo principal de las enfermedades periodontales
La causa principal que inicia las enfermedades periodontales es una higiene oral insuficiente. Lo primero que has de saber es que una encía sana no sangra, es firme y de color rosado. Si manchas una manzana al morderla o escupes sangre cuando te enjuagas los dientes, son síntomas que responden a la gingivitis, una inflamación de las encías. Una higiene inadecuada permite a la placa bacteriana adherirse sobre los dientes y, el cúmulo de esta, desencadena complicaciones en la salud de nuestras encías. El tabaco o los cambios en las hormonas durante el periodo de gestación también pueden desencadenar gingivitis.
¿Cómo podemos prevenir una enfermedad periodontal?

La prevención es clave
para evitar enfermedades periodontales
Acude a nuestra clínica especializada en periodoncia en Otos para que podamos valorar tu caso.

La endodoncia es una técnica que consiste en la extirpación total de la pulpa dental y el posterior relleno de los conductos. Este tratamiento se realiza en piezas dentales fracturadas con caries profundas que presentan lesiones o infecciones en su tejido pulpar.
Síntomas de infecciones
y lesiones en la pulpa
El no tratar las infecciones en la pulpa a tiempo puede acarrear problemas mayores que deriven en la extracción de la pieza dental completa, por eso, presta atención a cualquier aspecto inusual que percibas al cepillarte los dientes. Las principales señales que pueden indicar una infección o lesión en la pulpa son:
- Dolores repetidos e inexplicables en los dientes intensificados durante la noche.
- Sensibilidad a la temperatura de los alimentos fríos y calientes.
- Enrojecimiento o inflamación alrededor del diente afectado.
- Debilidad o movilidad en el diente.
- Dificultad al masticar.
- Cambio del color del diente.


¿Necesitas un especialista en periodoncia?
Si estás buscando una clínica para tratar tu caso de periodoncia en Otos, nuestros profesionales te atenderán con la mayor profesionalidad.

Primera consulta gratuita
Ven a vernos, nuestros profesionales te atenderán sin ningún tipo de compromiso.
Dirección
C/ de Martí, 13 46005 (1 Hora de parking GRATIS - Empark Reino de Valencia)
Horario
Lunes a Jueves de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00h. Viernes de 10.00 a 14.00